Juegos y actividades para Fiestas

Concursos para niños en una fiesta

Los concursos para niños son entretenidos y necesarios en todas las fiestas infantiles.  Toma nota de estos juegos que tenemos para ti.

  • Concurso mar y tierra: Marca un límite con una cinta en el piso. En una parte será el mar y del otro lado es la tierra. Coloca a los niños en fila arriba de la línea. La voz de mando dictará ¡Mar o Tierra! Y los niños tienen que saltar hacia el lado que corresponda y sin pisar la línea. El niño que dé un paso en falso, perderá  y solo uno ganará.
  • Enano y gigante: Este juego es muy similar al de Mar y Tierra. Pero en esta ocasión mandaremos ¡Enanos o gigantes! Al decir enanos, los niños se agachan, al decir gigante, deben pararse. Puedes mantener el suspenso y jugar con las palabras para que los niños cometan errores.
  • Guerra de calcetines: Todos los niños deben quitarse un calcetín. Separa a los niños en dos grupos y sepáralos por una línea en el piso. Durante un minuto deben lanzarlos de un lado a otro, gana el equipo con más calcetines.

Dinámicas divertidas para fiestas de adultos

Los adultos también pueden divertirse y pasar el rato en las fiestas. Hay concursos divertidos y dinámicas que puedes  aplicar para entretener a los invitados.

  • Búsqueda de tesoro: Divide a los concursantes al menos en 4 grupos, depende de los invitados. Marca pistas, usa un mapa y que cada equipo busque su recompensa. Cada equipo debe diferenciarse con colores para que sigan solo las pistas de su grupo.
  • Búsqueda de sorpresas: Prepara sorpresas entre los invitados y el salón, que cada participante busque lo que se le está pidiendo en un lapso de tiempo y quien recolecte más sorpresas, ganará el premio mayor.
  • Las adivinanzas son divertidas. Prepara una serie de adivinanzas y la persona que adivine ganará su premio.
  • Un concurso de karaoke donde la mayor puntuación recibirá el premio mayor.
  • Concurso de tragos, quien beba más vasitos de cocteles se ganará un premio especial.

Así como estas ideas hay muchas más, se necesita creatividad y mucha iniciativa para crear estos juegos. Aligeran mucho el ambiente y son propuestas diferentes, los adultos también pueden divertirse y aprovechar los premios que se pueden ganar en una fiesta de cumpleaños.

Juegos para hacer en grupo

Los juegos en grupos son más divertidos. Se genera más confianza en los invitados y se mantienen todos ocupados al mismo tiempo. No se necesita mucho esfuerzo para estos y logran sacarle risas a  cada participante. Te presentamos unas ideas divertidas que puedes aplicar cuando toque alguna fiesta y llegue el momento de hacer algo nada común.

  • El juego de “llamada de correo” es perfecto para hacer cuando la fiesta inicia. De esta forma empiezas con gran pie y rompes el hielo, hay que recordar que no todos los invitados se conocen y esta es la forma para conseguirlo. Formar un círculo sin espacios con los invitados. El líder dicta un color y todo participante con color rojo (ejemplo) en su ropa debe sentarse en otra silla ocupada por otra persona de pie. No puede ser la silla junto a la suya ni la misma.  Pueden usar diferentes llamados.
  • Espalda con espalda. Que dos personas se sienten espalda con espalda y entrecrucen los brazos. El primer equipo que logre levantarse primero ganará. Se sabe que genera dificultad y esto es lo divertido de este concurso. No hay límite de equipo para este juego.

Juegos para niños en fiestas

Los juegos en las fiestas son necesarios para mantener a los niños activos, sonrientes y emocionados. Las dinámicas son la parte más esperada por los invitados y por eso te dejamos una pequeña lista de juegos que puedes hacer ese día.

  • Al pelo: Necesitas a los niños agrupados y cada uno con un globo. Deben frotar los globos contra la ropa y pegarlos de su cabello. Atarle las rodillas levemente para dificultar su avance y el primero que llegue con el globo en la cabeza será el ganador. Si el globo se le cae en el camino, debe devolverse a la meta.
  • Aplasta globos: Agrupar a los niños y atarle al pie una cinta con un globo. Los niños deben pisar los globos de los demás pero evitar que el suyo sea explotado. El que quede con su globo intacto, ganará.  Los niños que ya no tengan globos deben abandonar el juego.
  • Globos mensajeros: Introducir un mensaje de papel dentro del globo y cada niño debe tomar uno y hacer el reto que se le pide cuando explote el globo y descubra el mensaje. Los niños pueden decidir si cumplir el reto.

Juegos para fiestas de jóvenes

Las fiestas para jovencitos son las más difíciles de animar. Pero es cierto que hay muchísimas actividades que pueden activarlos y animarlos mucho. Lo primero que debes hacer es actualizarte con respecto a los temas más populares y actuales del momento. Canciones, series, películas y hacer los juegos en base a eso.

  • Por ejemplo, puedes crear adivinanzas basadas en una serie o en una película.
  • Agrupa a los chicos por equipos y que cada uno haga sus mejores imitaciones de los personajes famosos del momento.
  • La música nunca pasada de moda y los jóvenes siempre andan con un CD en la mano. Aprovecha esto y coloca canciones, el grupo que más adivine la canción y el nombre de la banda, ganará el premio.
  • La mímica hace reír a todo el mundo pero cuando se trata de dibujar es más emocionante. Una versión del juego Adivina Quién pero con una pizarra y marcadores. Que cada integrante del grupo pase a dibujar algo y quien adivine primero es el ganador.
  • Incluso para resultar la fiesta entretenida, selecciona una temática de disfraces. Y el disfraz más real será el ganador de la fiesta.

Opina

*