Fiesta tematica de Frida Kahlo

Frida Kahlo es una famosa artista a la cual la vida le deparó una seria de graves accidentes, los cuales la obligaron a estar convaleciente y a necesitar a otra persona para realizar las tareas mas comunes.

Este periodo fue justamente el que la volvería famosa, ya que gracias a su convalecencia se dedicó a realizar numerosas obras de arte, la pintura ahora era su medio de comunicación en el cual plasmaba el mundo según ella lo veía, un mundo bastante característico debido a su complejidad, las obras de Kahlo tienes muchísimos puntos de vista según sea la persona que las observe.

En el año 1929 se casó y quedo embarazada, sin embargo, poco después sufrió un aborto natural que afectó profundamente su ser. Tomando este evento como una fuente de inspiración decidió crear varias obras las cuales se consideran las más valoradas y complejas de entender, las dos fridas, Frida y el aborto y Henry Ford Hospital, después de esto lograría que sus autorretratos ganaran fama, uno de los más famosos autorretratos es el de Frida y los monos.




A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. En 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera; tres años después sufrió un aborto que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora. También son muy apreciados sus autorretratos, asimismo de compleja interpretación: Autorretrato con monos o Las dos Fridas.

Es una temática bastante buena para cualquier fiesta en las fronteras de México, ya sea para despedida de soltera, bodas o cumpleaños. Para hacer una buena celebración puedes adornar los entornos como alguna de sus obras surrealistas y colocar su cara en tinta comestible en el pastel.

Opina

*