Decoración de mesas de dulces para fiestas

Cómo decorar una mesa de cumpleaños

Decorar una mesa de cumpleaños es muy sencillo y puede resultar muy divertido. Lo importante es tener claros los gustos de tu hijo o hija y poner atención en los detalles  y sus peticiones. Decorar las fiestas de cumpleaños puede ser todo un reto, pero acá te mostraremos lo fácil que puede ser.  La creatividad te ayudará con las creaciones que necesites para que el cumpleaños se destaque totalmente.

  • Mesa decorada para niñas

El primer paso para decorar una mesa para tu niña es preguntarle qué serie animada es su favorita. Es cierto que los niños cambian de opinión rápidamente es por eso que debes asegurarte al preguntarle.  A las pequeñas les encanta el color rosa, es indispensable que en ellas haya muchos elementos de ese color: Servilletas, globos, manteles, vasitos, adornos de mariposas, arcoíris o  elementos que contenga la serie.

  • Mesa decorada para niños

El mismo proceso que con las niñas, asegurarnos de saber cuál es su serie o película favorita y colocar globos, manteles, servilletas, vasitos e imágenes relacionadas con el tema.  No deben faltar golosinas en estas mesas decoradas a tu gusto.

Mesas de dulces para BabyShowers

Lo primero que se debe hacer para decorar una mesa para la celebración en la víspera del nacimiento del bebé es escoger un tema y tener en cuenta que los colores suaves y pasteles son los más adecuados para estas fiestas.  Para este tipo de mesa es necesario mantener a raya los excesos porque esta vez menos es más.

Este tipo de celebración se trata de la paz, la ternura y la emoción. Lo necesario para decorar estas mesas son: Globitos, biberones de varios tamaños, servilletas de tela,  flores delicadas,  imágenes impresas de bebés.

Se puede disponer de una sola mesa para dulces y en esta colocar biberones floreros donde se pueden colocar caramelos y un pastel quizá con el nombre del bebé. Los colores también dependerán del sexo del bebé, pero se pueden usar colores neutrales como el amarillo, el azul, el purpura, el verde suave, rosado, etc.

En una de las mesas se debe disponer de una canasta para bebés para que los invitados  coloquen los regalos. Y  se pueden colocar en la pared otro tipo de imágenes como medias para bebes, pañales, zapatitos.  Todo esto detrás de la pared de la mesa.

Mesa de dulces para bodas

La mesa de dulces en las bodas siempre es la protagonista  del evento. Es necesario que el pastel de bodas destaque de entre todos los dulces y que  esté acorde con el diseño y con los alimentos que se sirvan en la mesa.  Se debe tratar de mantener un color uniforme con respecto al vestido de la novia y el resto de las decoraciones. Es necesario que la mesa para dulces se encuentre ubicado en el sitio adecuado: visible para los invitados pero que resulte de fácil acceso para que no ocurran accidentes ni tropiezos.

Las mesas de dulces deben tener una variedad de sorpresas comestibles y no pueden faltar los bombones de chocolate, un detalle perfecto es glasear el chocolate con los colores de la mesa o del pastel.  La mesa puede tener una selección de diferentes pasteles que sean de un solo bocado. Esto es vital, los comensales esperan agarrar el dulce y llevarlo a la boca para comer inmediatamente porque es más cómodo e higiénico.

Las decoraciones con cupcakes no pueden faltar en una mesa para bodas, los nombres de los novios o anillos dibujados en la superficie son perfectos.

sweet table wedding dessert table by Connie Cupcake Luxury Cakes, Geminie Photography

Mesa de dulces para XV (Quinceañeras)

Los Quince años es una tradición muy antigua y las mesas para dulces en estos eventos son muy importantes. Es importante mantener a los invitados, la mayoría jóvenes, siempre con algún bocado en la boca, estas mesas no solo se decoran con dulces sino con comidas típicas o especiales para la hermosa quinceañera. Estos son algunos tips que puedes usar para decorar la mesa de XV:

  • Rueda de la fortuna hecha por Cupcakes con colores temáticos de la fiesta
  • Pequeños vasos llenos con gomitas, caramelos, bombones, etc.
  • Palomitas de maíz que se pueden decorar con el color del vestido de la agasajada.
  • Algodones de azúcar también del color del vestido de la quinceañera o con los colores de la fiesta.
  • Más gomitas, los jóvenes son amantes de las gomitas que se pueden servir en gelatina, helados o en bebidas.
  • Cocteles de distintos sabores, pero los frutales se pueden aprovechar para colocar una fuente y al lado frutas con formas talladas a mano.
  • Gelatinas en las cascaras de las frutas
  • Brazaletes comestibles
  • Mini Donas de todos los sabores
  • Malvaviscos en forma de collares y más.

Mesa de dulces para primera comunión

Cuando se trata de dulces, no hay límites. Pero lo importante es que la persona festejada se sienta feliz al decorar las mesas de dulces con sus comestibles preferidos. En el caso de la primera comunión, es necesario preguntarle al protagonista todos sus gustos, sobre todo para la decoración ya que lo importante es que los niños se sientan felices al celebrar un día tan importante como lo es su primera comunión.

La mesa debe tener un pastel hermoso con decoraciones sencillas pero que llamen la atención, esta se debe ubicar en el centro de la mesa y alrededor ubicar el resto de los duces de la forma más  visualmente cómoda. 

Los cupcakes no pueden faltar en estas mesas, se pueden realizar formas con los cupcakes y estos pueden decorarse con la temática del evento. La fiesta queda muy original si existen objetos personalizados del niño o niña protagonista: Servilletas, platos, adornos de porcelana, etc.

Los chocolates y el resto de los dulces pueden ir ordenados en boles de vidrio o en platos de colores neutros. Incluso se pueden colocar fotos del evento en la mesa para rememorar la ocasión especial para el pequeño.

Mesa de dulces para bautizos

Los bautizos son ocasiones especiales y únicas. Es necesario celebrarlas como se debe y una mesa para dulces debe destacarse en este tipo de celebración. Decorar y ponerle comestibles a estas mesas es muy sencillo y todo debe estar acorde con los invitados y el resto de la decoración del lugar. Sigue nuestros consejos para que tu mesa de dulces para bautizos sea especial, hermosa, inolvidable y sobre todo, que pueda satisfacer a todos los invitados.

Como toda fiesta, el primer paso es decidir la temática para que exista una sola paleta de colores y todo se sienta en armonía. La mesa para dulces debe ser el centro de atención y se debe colocar en el lugar correcto y de fácil acceso. Los manteles, las servilletas, los vasos y las decoraciones deben de tener no solo el mismo color, sino diferentes tonalidades del mismo o algún tipo de variación que combine. Los dulces deben ser delicados como los bombones, las galletas, frutas, pequeñas salsas con galletas saladas, caramelos pequeños y sobre todo flores delicadas ya que las flores son una muestra de pureza y es lo que se quiere demostrar: la pureza en el protagonista.

¿Qué lleva una mesa de dulces?

Las mesas de dulces son el complemento perfecto y necesario para las fiestas. Una mesa de dulces no puede faltar y debe estar repleta de las cosas que más le gusten al agasajado y sobre todo para complacer a los invitados. No es difícil decorar estas mesas y tampoco es necesario gastar altas sumas de dinero.

El buen gusto y la creatividad pueden hacerte diseñar las mesas de dulces perfectas. Puedes hacer un diseño o un boceto en hojas para luego ir decorando la mesa con los postres de manera que haya armonía entre ellos: sabores, colores y tamaños. Es necesario que tenga elementos decorativos sencillos y que no hagan ver la mesa abarrotada. La comida, las flores, los  postres y las decoraciones deben lucir perfectamente cómodas y elegantes.

Elementos como las servilletas, los platos, los vasos, floreros, manteles, etc. Deben ir con colores iguales o que combinen. Es importante seguir con una sola temática. En cuanto a los dulces: Chocolates, pasteles, mini donas, galletas dulces y saladas, salsas, caramelos, gelatinas, bombones, cocteles, copas con postres, etc.  Dulces y comida en general dependerán de ti pero cada uno debe hacer juego con el otro.

Opina

*